Pedido de reserva de dominio

Especificaciones

El dominio (o domain en inglés), que es el nombre por el cual se tendrá acceso al sitio. El hosting puede contar con uno o varios dominios apuntando al mismo sitio web. La reserva y compra de dominio es independiente y no depende de contar con un plan de alojamiento o hosting.

TIPOS DE DOMINIO

Los dominios ”.com” son utilizados para empresas que quieren dirigirse a un público internacional. También existen otros dominios como ”.net”, ”.co”, ”.tv”, ”.org”, entre otros. Para este tipo de dominio no es necesario el proceso de verificación de la entidad responsable, sin embargo se debe consultar si el dominio ya esta siendo utilizado en la red por otra empresa o individuo. Una vez procesado este formulario le responderemos si el mismo esta hábil, el precio y pasos a seguir para su reserva inmediata.

Los dominios ”.com.py” son utilizados para proyectos o empresas que buscan ser identificados con Paraguay. Otros dominios pueden ser ”.org.py”, ”.net.py”, ”.gov.py”, dependiendo del tipo de identidad o proyecto al que va destinado dicho dominio. Para este tipo de dominio es necesaria la aclaración de los datos de la empresa que lo solicita, una vez completado el formulario se comprobará su disponibilidad e iniciará el proceso de gestión para la aprobación de reserva, envío del costo del mismo y siguientes pasos para su adquisición.