Branding para Jaguaru

Jaguaru confecciona sus prendas uniendo elementos del bordado Ao Po’i representativos de la tierra y la vida: utiliza como inspiración para sus prendas el punto YSYRY que representa los arroyos, el YVYTYRUSU que representa las montañas y JU’I RETYMA en representación de la pata de rana. Diseñamos su logotipo, etiquetas para ropa, papelería entre otros elementos de diseño.

Yaguarón la tierra de los mitos y las leyendas

Pueblo constituido en su inicio por Tavas indígenas, fundado por Domingo Martínez Deirala en 1539 recinto de los siete mitos del Paraguay. Un lugar donde se destacan sus coloridas y rústicas calles, su distintivo cerro y una población cargada de un valor inigualable de arte y cultura mítica.

Los antiguos pobladores de la zona de Itá, de Paraguarí y Yaguarón cuentan que el JAGUARU vive en una cueva misteriosa y se constituye en Señor de las cavernas. Lleva una existencia solitaria. El nombre realmente indica que es «PADRE DEL PERRO», y anda en cuatro patas. Exhibe a los mortales blancos colmillos afilados, siempre dispuestos a dar dentelladas. Los indios que lo vieron, afirman que tiene cabezota totalmente deformada con cinco ojos de encendidas pupilasSe cree que vigila la inmensa selva y es protector de los pájaros y de las frutas silvestres. El mito del JAGUARU personifica al tiempo. Esta enorme bestia de cabeza deformada tiene cinco ojos. Cuando el sol despunta en el oriente y brinda sus primeros resplandores sobre la tierra, JAGUARU comienza a abrir sus dos ojos y cierra los otros dos que velaron toda la noche. Se cuenta que el quinto ojo lo lleva en la nuca y constantemente con el mismo está mirando el pasado. La verdadera misión de JAGUARU es controlar todas las cosas que acontecen en la naturaleza.

Concepto

Tomando como elementos la mística del pueblo de Yaguarón, y eligiendo como leyenda representativa al Jaguarú, se creó un logotipo pensado en la exportación de las prendas de la Asociación, dándole a la marca el posicionamiento necesario para permitir exportar sus prendas a un mercado internacional, cumpliendo todas sus exigencias de calidad. La identidad es la unión de la elegancia de las prendas, el espíritu místico y la tradición que se mantiene en detalles que desbordan creatividad y pericia.

Branding para LA BARBERIA M★C

LA BARBERIA M⋆C es una marca que acompañamos desde su nacimiento y la vimos crecer rápidamente. Gracias a un concepto bien dirigido y pensado en las necesidades del público objetivo, orientado a crear un espacio pensado para que se sientan cómodos, rompiendo los paradigmas de que una peluquería sólo es para un público femenino.

Diseñamos su nuevo logotipo, cartelería, papelería, social media, presencia en la web, entre otros elementos de diseño.

Los precursores de las Barberías en Paraguay

En el año 2015, solo existía una pequeña barbería que apenas daba abasto para un nicho todavía no atendido de forma masiva. La Barbería M★C fue una apuesta a crear una barbería con objetivos ambiciosos, se atendieron todos los ángulos y con un concepto sólido se logró impulsar una exitosa barbería. Rápidamente motos de gran cilindrada hacían vibrar las ventanas de la barbería, frecuentada por clientes del club de harleros y una gran cantidad de exigentes clientes que confiaban el corte de sus barbas en el servicio de alta calidad que ofrecía esta nueva barbería. El éxito de la barbería fue el precursor de la aparición de muchas otras barberías en la ciudad y pronto se comenzó a ver en toda la ciudad como si se tratara de una fiebre el símbolo inconfundible del poste de barbero.

Concepto

El desarrollo de la Identidad refleja una personalidad moderna pero sin dejar de lado la tradición de las barberías, el logo mantiene la característica forma de puente, un recurso universal utilizado en las identidades de los logos de barbería, lo que permite su rápido reconocimiento. Se eligió una tipografía moderna con terminaciones geométricas, con un peso visual moderado, comunicando características masculinas y el servicio pulcro, a la vanguardia, que esta barbería ofrece.

Branding para Morena Toro

Morena Toro es una marca Paraguaya dedicada a la confección de piezas artesanales de diseño en indumentaria y accesorios. Sus productos representan la cultura nacional y su historia, utilizando elementos como el ñanduti, el cuero y formas de la fauna y flora del exótico Paraguay.

Diseñamos su nuevo logotipo, elementos gráficos como etiquetas para ropa, bolsas de compra, presencia digital entre otros elementos de diseño.

¿Quién fue Morena Toro? Poema de Elvio Romero

Morena Toro, carne de piña encendida, piel de cobre y cera bruna, zarcillo de oro, jirón de luna dormida jirón de luna.
Mujer fuerte, profunda, grama verde en los surcos descampados, requerida al ardor de las guitarras de los viejos arrieros, flor florestal en la intemperie, lumbre provocante al requiebro del verano, fuego alazán en la arena.
Morena Toro, tenías cuando te vi, mujer nueva, en el desvelo de una noche agredida por la luna, oro y coral en el aro, peinetón de hueso negro, un sorbo de suspiro contenido en los labios, una nostalgia de hombres que no habían llegado.
¿Qué tenías? ¿Qué ciega y elemental potencia te encerraba en un mutismo amargo? ¿Qué urgencia de caminos parecían doblarte en esa antigua noche de cuchillos, cuando los carreteros desvelaban su frente tentando el aguerrido signo de su coraje?
¿Qué atávica nostalgia, irrefrenable, enmaridaba el monte con tus ojos? Pasado el tiempo ahora de aquella vez que te encontré en silencio, se codicia el vaivén de tu cintura, tus dos pechos de avena henchida y fuerte; has conocido todo cuanto es dable saberse en los parajes rudos: te recuerdan los senderos nocturnos, las horas del amor, los silenciosos hombres que te conocen. Aunque sigue el mutismo de tu frente, Morena Toro. Novia de los entreveros, fragancia y resedá, jazmín despierto. Volvamos a aquel tiempo en que tenías carne de piña encendida, piel de cobre y cera bruna, una urgencia de asedio de la vida en los ojos, una nostalgia de hombres que no habían llegado.
Ardiente el corazón,
Morena Toro.

Concepto

Rescatando un fragmento importante de la historia Paraguaya, esta marca hace homenaje a una heroína nacional de la guerra del Chaco, Francisca Salguero, una soldada apodada Morena Toro por su tropa, debido a su coraje y bravura. En las páginas de la historia Paraguaya esta misteriosa mujer se unió a al regimiento de caballería de Valois Rivarola en 1947, participando en numerosas guerrillas. No se sabe mucho de ella y sus logros, pero fue inmortalizada por varios artistas bajo su sobrenombre Morena Toro. La historia de Morena Toro es transmitida a través de ésta marca, la cuál se identifica con su bravura, coraje e implacable personalidad. Morena Toro es inmortalizada a través de la confección de prendas de vestir que emanan su alma.

Branding para Marie Carol

Marie Carol es una tradicional peluquería ubicada en Villa Morra, Asunción. Cuando comenzamos a trabajar con esta empresa dio un gran salto en distintos niveles: organizativos, estructurales y por supuesto de identidad. Nuestro trabajo de darle una nueva identidad, fue uno de los puntos de partida para su proceso de evolución.

Rediseñamos su isologotipo, redes sociales, presencia web, papelería, cartelería y otros elementos de diseño.

Redefiniendo la belleza femenina

Para darle una personalidad viva a la marca se buscó su esencia. La esencia de Marie Carol es la búsqueda de la belleza natural, auténtica, descontracturada, una filosofía en donde la verdadera belleza se encuentra en encontrarse a uno mismo y resaltar los atributos que nos permiten mostrarnos como realmente somos. La imagen que se busca para comunicar el concepto es una mujer única, irrepetible, segura de sí misma y que vive la vida, en donde terminar despeinada es un símbolo de conquista y felicidad.

Concepto

En conjunto al logotipo se diseñó un isotipo, el mismo se plasmó en una ilustración que recuerda a una diosa griega, ésta encierra de forma poética el  concepto y filosofía de la marca. El resultado es la imágen del rostro de una mujer, que se presenta como si se tratase de los dos lados de la luna. Por un lado deja al descubierto el rostro con un tono sereno y en estado de armonía interna, es el lado de la seguridad, la elegancia y seducción que se deja mostrar al exterior, la otra mitad del rostro es tapado por las ondulaciones del cabello, simboliza la belleza que no se ve, el mundo interior que no se deja ver a simple vista, es el lado sagrado y misterioso que genera interés en ser conocido, el cuál podrán conocer sólo aquellos que se ganan el corazón de la diosa que lleva cada mujer dentro suyo.

Branding para Ambienti

Ambienti es una empresa especializada en mobiliario y aberturas para grandes proyectos inmobiliarios. Con una gran variedad de productos y servicios a medida que se adecúan a las necesidades de cualquier tipo proyecto, ofreciendo soluciones integrales con una relación de alta calidad y precio imbatibles en el mercado.

Tuvimos como tarea desarrollar toda su identidad corporativa, incluyendo isologotipo, sitio web, social media, papelería, cartelería, entre otros elementos de diseño para posicionar esta nueva marca en el mercado alineados a su excelente calidad y servicio.

¿Qué hace único a Ambienti?

La línea de productos y servicios que ofrece la empresa es altamente completa y con los más altos estándares de calidad y seguridad, incluyendo productos como puertas anti-sonoras, resistentes al fuego y mobiliario a medida que cuida hasta el mínimo detalle desde los tipos de superficies, gamas de colores, texturas hasta los detalles pequeños como picaportes, zócalos, sistemas de aberturas hidráulicas. Para cada espacio de un proyecto arquitectónico ya sea una habitación, una sala, cocina, baño, oficina, salas de reuniones u otro espacio, Ambienti ofrece soluciones de mobiliario y aberturas creando espacios de gran belleza y brindando experiencias únicas a los espacios habitables.

Concepto

Inspirados por la simplicidad y la armonía en el diseño para llevar a cabo espacios tanto funcionales como de gran belleza, la identidad de Ambienti se plasma en un isotipo simple, geométrico y con el característico arco con que se dibujan las puertas en los planos arquitectónicos, las puertas que además de ser uno de sus productos más destacados, se convierten en una excelente metáfora que acompaña a la empresa, abriendo puertas a sus clientes para crear sus propios espacios habitables. La forma de arco se posiciona en el interior de la forma geométrica más representativa de la arquitectura por su equilibrio y simetría: el cuadrado, el mismo se presenta con una textura dorada, remitiendo a la excelencia del servicio, el logo se presenta con una tipografía minimalista, moderna y funcional. La línea de diseño para los elementos que acompañan el logotipo juegan con espacios y formas inspiradas por la sucesión de fibonacci, la cual integra la arquitectura con la armonía y lo natural, inspirando así una sensación de regocijo.

¿Deseas desarrollar un Branding o un Logotipo?